www.primiciachiapas.com.mx
Eleazar Domínguez Torres
Eleazar Domínguez Torres
TUXTLA. ”El día de hoy nuestra organización se encuentra en movilización y estamos haciendo acto de presencia en las oficinas que ocupa la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Delegación Chiapas (SEDATU) para exigir cabal cumplimiento a nuestras demandas", en esos términos se expresó José Luis Gutiérrez, dirigente del Movimiento Campesino Regional Independiente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional.
El dirigente campesino señalo que dicha movilización obedece básicamente al incumplimiento de la SEDATU: "esto por que como es del conocimiento público en el ejercicio de los recursos públicos para los diferentes programas que se implementan para el desarrollo rural en el país, en una de sus etapas esta la firma de contrato para la ejecución de las obras, mismos que establecen tiempos para su ejecución, sin embargo algunas veces la corrupción, o las acciones donde distintos funcionarios muestran su poca sensibilidad social ante necesidades como lo es la vivienda digna, han generado que beneficiarios de programas sociales sigan sin ser atendidos y las obra estén inconclusas".
Por citar un ejemplo detallo que en el año 2015 se firmó un contrato con la empresa “Grupo Constructor de Viviendas Manalo del sur S.A. de C.V”, la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Y la SEDATU para la construcción de 90 unidades básicas de vivienda, por un monto total de $820,000.00 el cual fue asignado por conveniencia o favor personal.
0 comentarios:
Publicar un comentario