www.primiciachiapas.com.mx
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas/mural. La diputada local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Chiapas, Raquel Esther Sánchez Galicia renunció a dicho partido, se declaró independiente, luego de librar una batalla legal en contra de la dirigencia nacional en la que el Tribunal Electoral Local le ordenó a Morena restituirla de inmediato en sus derechos y prerrogativas partidistas que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHyJ) le había suspendido por que querían expulsarla, debido que es la única legisladora que se oponen frecuentemente a las erráticas políticas del gobernador Manuel Velasco con quien Andrés Manuel López Obrador tiene muy buenas relaciones.
Con Sánchez Galicia son al menos 7 legisladores que renuncian a MORENA en diferentes estados, todos denuncian la misma situación: un enfrentamiento y discriminación con las dirigencias estatales respectivas, todos se han declarado diputados independientes.
La legisladora chiapaneca denunció que mucho más antes de iniciar su diputación en octubre del 2015, constantemente fue víctima de discriminación y violencia política por parte de la dirigencia estatal y de la CNHyJ, por lo que decidió, tras recobrar sus derechos partidistas, renunciar a Morena “porque es mejor sola que mal acompañada.
Más Diputados Ex Morenas
El pasado 23 de agosto el diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla renunció a Morena por hostigamiento por parte de la dirigencia en Tabasco, acusó a la dirigencia en la entidad como una guarida de rateros, en esencia a su dirigente en la entidad, Adán Augusto López Hernández.
El pasado 15 de septiembre el también diputado local por Morena en Tabasco, José Atila Morelos Ruiz renunció a ese partido, declarándose independiente.
En Morelos el 3 de noviembre Manuel Nava Amores también renunció a MORENA y se sumó al Movimiento Ciudadano esto, tras ser acusado por su partido de recibir sobornos por parte del Gobierno de Graco Ramírez para que apoyara iniciativas que éste había mandado.
El 8 de noviembre el diputado local por Veracruz, Sebastián Reyes Arellano renunció a MORENA, aunque no se explicó el motivo, todo apunta a que fue por enfrentamientos al interior de la dirigencia estatal.
“Morena no quiere negociar, no es que no existan diputados con capacidad de negociar, lo que sucede realmente es que no quieren dialogar, por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador de votar todo en contra”, expresó el diputado en una publicación de un diario local del estado.
El pasado 16 de noviembre la diputada Andrea Martínez Aguilar por Campeche, renunció Morena por los mismos motivos, la discriminación por parte de la dirigencia estatal y los constantes ataques en su contra por parte del dirigente estatal de Morena en Campeche, Manuel Zavala Salazar a quien calificó como “dueño” del partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario