www.primiciachiapas.com.mx
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas/mural. El presidente del Congreso del Estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar descartó que para el 2017 nuevamente se implemente el cobro de la tenencia vehicular, sin embargo sostuvo que se debe esperar el presupuesto de egresos y la ley de ingresos para verificar, si éste incluye o no dicho impuesto.
Entrevistado este martes al final de la sesión el legislador indicó que se ha reunido con el titular de la Secretaría de Hacienda, precisamente para afinar algunos detalles del paquete fiscal correspondiente al 2017.
De acuerdo a la Constitución Política del Estado, el titular del poder ejecutivo tiene hasta el 31 de diciembre para presentar el presupuesto de egresos del siguiente año, lo cual no dejaría tiempo a los legisladores para analizar dicha propuesta.
Con el recorte de los 5 mil 200 millones de pesos y ajustes, se espera que el presupuesto de egresos 2017 para Chiapas, quede por arriba de los 79 mil millones de pesos, sin embargo se prevé que gastos inoficiosos se mantengan.
Por la tenencia Chiapas recibe un ingreso superior a los 580 millones de pesos anuales, de implementarse, no alcanzaría para solventar ese recorte por el cual todos los diputados chiapanecos, a excepción del de Morena, votaron a favor que para Chiapas no recibiera esa cantidad que ahora le hace falta.
0 comentarios:
Publicar un comentario