TUXTLA GUTIÉRREZ. Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) hiciera la declaratoria de perdida de registro del Partido del Trabajo (PT) la dirigencia en Chiapas advirtió que no todo está perdido y que agotarán hasta el último recurso legal para recuperarlo, porque consideran que se trata de una consigna gubernamental el desaparecer a dicho partido.
El Comisionado Nacional del PT en Chiapas, Amadeo Espinosa Ramos sostuvo que aún les queda un último recurso ante los tribunales en materia electoral y la participación en la elección del distrito uno con sede en Aguascalientes, en donde registrarán candidato a diputado federal.
"El PT agotará todos los recursos a que tenga derecho para obtener una justicia electoral, ante este clima político adverso", sostuvo y consideró que desparecer al PT es una consigna desde la presidencia de la República, dado que fue uno de los pocos que votó sistemáticamente en contra de las reformas estructurales.
Reafirmó que la situación por la que atraviesa en estos momentos en PT no es cuestión de votos, sino de una consigna política por desaparecerlo, porque se ha demostrado que obtuvo la votación requerida para mantener el registro a nivel nacional.
Espinosa Ramos explicó que el PT obtuvo el 3.09 por ciento, -se requiere el 3 para mantener el registro-, sin embargo tras "fallas" del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se "perdieron" más de 60 mil votos en unos cuantos minutos, situación que fue documentada y demostrada ante el propio INE, la cual desestimó reiteradamente.
Por ello dijo que confían que en la brevedad el PT recuperara su registro, ya sea por la vía de los recursos interpuestos o ya sea por la votación que pueda recibir en la elección extraordinaria de Aguascalientes.
En ese sentido advirtió que de no lograr nada en la vía jurisdiccional o electoral, elevarán su protesta al ámbito internacional en donde aportarán las pruebas que tienen con la que comprueban la consigna que hay en contra del PT. Con información de AMUCH
0 comentarios:
Publicar un comentario