
Con una fuerza operativa de 4 mil elementos, se resguardarán 18 mil 400 escuelas de educación básica, para proteger a más de un millón 392 estudiantes y 59 mil 878 docentes.
A nivel estatal, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que el operativo inicia mañana lunes de 24 de agosto a las 6 de la mañana y se prolongará durante las horas pico y horario de salida de clases; se reforzarán los patrullajes en vehículos, motocicletas y pie-tierra, además de mantener coordinación de vialidad en puntos cercanos a los centros educativos y calles con mayor afluencia vehicular.
Al respecto el funcionario exhortó a los conductores preservar el mayor orden posible, respetar señalizaciones, semáforos, pasos peatonales, zonas ciclistas y demás información vial.
Finalmente resaltó que la vigilancia de los centros educativos no distraerá las acciones permanentes como los operativos de inhibición de delitos en ciudades, colonias, carreteras, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario