www.primiciachiapas.com.mx
Genaro Sánchez
PALENQUE. Alrededor de las 19:00 horas del sábado, un grupo interinstitucional de las fuerzas del orden de los tres órdenes de gobierno, implementaron un operativo y acciones que se desplegaron en una zona agreste de la rivera del Rio Chacamax en este municipio de Palenque, todo ello tras manejar la detención de dos hombres.
De acuerdo a datos recabados y a pesar del total hermetismo de las autoridades en torno a este asunto, trascendió que por la tarde del sábado, elementos de seguridad del Estado, realizaron la detención de dos personas y presumiblemente de origen centroamericano, mimos que estaban siendo investigados por diversos hechos en esta comuna.
Trascurrían las 21:00 horas del mismo sábado y se informó de manera extraoficial que “los asegurados”, revelaron información sobre el paradero de fosas clandestinas, donde habían enterrado a dos víctimas. Ante ello los efectivos de la PEP, PEE y elementos de las fuerzas castrense, incursionaron en la rivera del rio Chacamax, a unos cuantos kilómetros de la zona urbana donde se sabe está la ubicación de la fosa clandestina.
Siguió el hermetismo hasta trascurrida la madrugada de este domingo, aunque fuentes informativas señalaron que al menos dos cuerpos del sexo masculino fueron exhumados en este agreste lugar, para ser trasladados se supone al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley, aunque para ello las autoridades de la Fiscalía Regional de Distrito región Selva con sede en Palenque, no se han pronunciado para fijar su posicionamiento en torno al macabro hallazgo y de los “detenidos”.
De acuerdo a los últimos datos que se lograron obtener, apuntan que se trata de dos víctimas halladas del sexo masculino, que fueron ejecutadas a manos de los presuntos asegurados, a quienes se les sigue una exhaustiva investigación, porque podrían aportar otros datos, para esclarecer el posible móvil de la ejecución y de otras fosas clandestinas.
Cabe mencionar que muy pocas veces se ve la coordinación con los militares, de ahí la relevancia del caso, porque de buena fuente se sabe que los detenidos podrían pertenecer a la presuntas bandas de la MS y que los enterrados, eran presuntamente rivales, lo que sin duda es algo alarmante entre la sociedad palencana y la estabilidad social, además de la seguridad del municipio.
0 comentarios:
Publicar un comentario