Tuxtla Gutiérrez. Agencia mural. Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familias y organizaciones sociales en el Estado de Chiapas bloquearon carreteras en distintos puntos y tomaron medios de comunicación, especialmente en la capital de la entidad, en repudió a la reforma educativa, contra la violencia ejercida por el Gobierno Federal contra la población en Oaxaca y por el retiro de la Policía Federal.
Los maestros inconformes bloquearon los dos accesos a la ciudad capital, en la entrada poniente a la altura de la conocida “Pochota”, y al lado oriente, se bloqueó la caseta de cobro de la super carretera Tuxtla San Cristóbal de las Casas.
En ese punto se desplegaron unos 500 Policías Federales y Estatales sin que hasta las 13:00 horas se registrara ningún incidente con los manifestantes y las fuerzas del orden.
Los maestros “tomaron” medios de comunicación de la capital, con el fin de difundir las razones y los objetivos de la lucha magisterial, que en esta etapa iniciaron con un paro de labores el pasado 15 de mayo.
La CNTE demás informó que ocupan tres estaciones comerciales y las instalaciones de la radio de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), así como el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, el canal 5 de televisión local y Megacable.
0 comentarios:
Publicar un comentario