Martín Pérez / AMC
www.primiciachiapas.com.mx
TUXTLA GUTIÉRREZ. De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en Tuxtla Gutiérrez, Mario Guzmán Gómez, reconoció que el incremento en los servicios durante el último mes no fue el esperado.
Guzmán Gómez dijo que durante este periodo se presentó un incremento del 10 y 15 por ciento, por lo que las ganancias no fueron lo esperado por los empresarios quienes se han visto afectados.
Explicó que en otros años, durante la misma temporada, se presentaban aumentos de hasta el 30 por ciento, es decir, casi el doble de lo reportado para este diciembre que recién acaba de terminar.
Es, de acuerdo a los análisis hechos por la Canirac, la situación económica la principal razón por la que no existan comensales en las empresas afiliadas, algo que no sólo afecta la entidad, sino es un problema resentido a nivel nacional.
Sin embargo, situaciones locales como la mala imagen por los problemas sociales tales como manifestaciones, bloqueos carreteros y la inseguridad, es algo que también abonó a la poca afluencia turística.
Cabe reconocer que la industria restaurantera se ha visto afectada en los últimos meses y años, pues desde los proyectos mal planificados en la remodelación de obras en calles principales, como la falta de promoción en zonas como istmo-costa y centro no abona a la atracción turística.
0 comentarios:
Publicar un comentario