LA LIBERTAD. El Ayuntamiento de La Libertad mantiene un adeudo millonario con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el servicio de energía eléctrica de edificios y espacios públicos, misma que dejó la administración pasada; ante ello, el alcalde Gamaliel López Arcos firmó un convenio, y así se evitó un corte de luz.
En Sala de Cabildo, el alcalde acompañado de la síndico Norma Balbuena Velasco; de la regidora Vertila Olán Arcos; y del delegado de Gobierno, Pedro Enrique Morales García, firmó con el representante de CFE, un convenio donde se estipula pagos fijos mensuales, de una deuda que suma Un millón 100 mil pesos.
En entrevista, el edil dio a conocer que dicha deuda se reconoció desde el mes de diciembre, cuando hicieron un pago de 350 mil pesos, y el día de hoy hicieron el pago correspondiente al convenio por la cantidad de 228 mil pesos, comprometiéndose a realizar 32 pagos de 30 mil pesos cada uno, en mensualidades.
López Arcos, dijo que esta deuda viene a impactar de tal manera a la administración, que buscarán gestionar recursos extraordinarios, sin embargo, dijo, es importante ir saneando las finanzas del municipio.
El municipio de La Libertad, estará pagando por los próximos meses, 140 mil pesos aproximadamente del servicio mensual por energía que se utiliza en alumbrado público, bombas de agua, Casa de Cultura, Ayuntamiento e instalaciones del DIF, además los 30 mil pesos por la deuda anterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario