Padre Alberto Rafael Gómez Sánchez. |
PALENQUE. En el marco de la visita del Papa Francisco, el párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán en Palenque, Alberto Rafael Gómez Sánchez, indicó que esta visita es un sueño hecho realidad, en el que un papa arribe a Chiapas.
Asimismo, el padre manifestó a Diario Primicia, que para los chiapanecos el Papa Francisco, es el sucesor de San Pedro, quien representa el signo de la unidad de la iglesia, lo que significa realizar un verdadero sueño.
"El Papa Francisco ha sido muy coherente en tomar en cuenta a la Diocesis; el objetivo principal es pastoral; está muy bien informado sobre la realidad de nuestro país y el estado, así como los conflictos que estamos enfrentando en donde el obispo le entregó una documentación sobre la situación de los desaparecidos en nuestro país", reveló.
Por otro lado, indicó que el Papa viene a confirmar un camino, que hace ya muchos años viene realizando la Diócesis.
El padre Gómez Sánchez aseguró, que su trabajo consistirá en animar a los fieles, antes de la celebración con cantos motivacionales, para involucrarse más en las celebraciones, en donde se podrían cantar temas de su propia autoría, aseguró.
Seguido, dijo que está preparando una misa de "la madre tierra" con el propósito de entregársela al Papa Francisco, para después darle difusión.
En lo que respecta a la catedral de San Cristóbal, comentó, que habrá un encuentro con enfermos después de la misa, con el respaldo de la Secretaría de Gobernación y del Estado Mayor Presidencial.
Su arribo será primeramente en helicóptero al Cedem, en dónde realizará la misa con una capacidad de 100 mil personas, seguido saldrá al bulevar en donde recorrerá la calle Insurgentes y se dirigirá a la Catedral.
Al mismo tiempo, se dará unos minutos para pasar a la Casa de la Curia, y comerá con un grupo de indígenas para posteriormente ser llevado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Por último, dijo que, "sin duda la palabra que dará el Papa, es una palabra de conversión, una palabra de arrepentimiento, porque cada uno haga sus cuentas y haga su propio examen de conciencia, empezando por nuestras autoridades a quienes pido construyan la paz", culminó el padre Alberto Rafael Gómez Sánchez.
0 comentarios:
Publicar un comentario