A través de su cuenta oficial de twitter el presidente de la república Enrique Peña Nieto, informó sobre la captura del peligroso narcotraficante Joaquin "El Chapo" Guzmán, quien fuera capturado en la ciudad de los Mochis, Sinaloa.
El líder del cártel de Sinaloa, fue recapturado este viernes tras un rápido operativo.
Por su parte Peña Nieto informó: "Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido".
En un segundo tuit el Primer Mandatario hizo un reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República:
"Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México".
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció el día de ayer la detención del capo Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, en los Mochis, Sinaloa, publicando en su cuenta de Twitter “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido".
Posteriormente el mandatario Nacional emitió un mensaje en cadena Nacional, confirmando el hecho en donde señaló que las instituciones de seguridad del gobierno de la república lograron detener a Joaquín Guzmán Loera, por lo que expresó su reconocimiento institucional y personal por su localización, seguimiento y recaptura al trabajo realizado por las corporaciones de inteligencia seguridad y procuración de justicia del estado mexicano, que dijo se trata de un logro en favor del estado de derecho.
Señaló, que este operativo permitió identificar, detener y desarticular la red de influencia y de protección de este delincuente, y que hoy México confirma que sus instituciones tienen las capacidades necesarias para ser frente y superar a quienes amenazan la tranquilidad de las familias mexicanas
“Lo logrado demuestra que cuando los mexicanos trabajamos en unidad no hay adversidad imposible de superar, que todo meta es alcanzada si confiamos en la solidez y fortaleza de nuestras instituciones”, indicó.
Asimismo, informó que con esta operación son 98 de 122 delincuentes más buscados que ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana, por lo que se continuará trabajando ya que se cuenta con el respaldo de millones de mexicanos que quieren vivir en un país de leyes y libertades.
Además, señaló “hoy nuestras instituciones, han demostrado una vez más que los ciudadanos pueden confiar en ella, que nuestras instituciones están a la altura, que tienen la fortaleza y determinación para cumplir cualquier misión que le sea encomendada, frente a los grandes retos nacionales, los mexicanos cuentan con un gobierno de la República decidido y determinado a construir un mejor país”.
0 comentarios:
Publicar un comentario