José Luis Damas Ortiz, segundo regidor de Catazajá. |
Minerva López González
CATAZAJÁ. El municipio de Catazajá, a lo largo de su existencia, se he caracterizado por dar protección a las personas más vulnerables; hoy, José Luis Damas Ortiz, segundo regidor, en el marco de la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), dio a conocer que el municipio albergará a una nueva comunidad indígena.
En entrevista, reveló que esta nueva comunidad es de orígenes indígenas, "llegaron buscado un hogar, un terreno, no contaban con un lugar donde vivir, pero gracias a las gestiones de este Gobierno, se les reubicó, creando la comunidad denominada, "Buena Vista Damasco".
Así mismo, Damas Ortiz indicó que "Buena Vista Damasco, estará conformada por personas indígenas en 35 viviendas nuevas, se agregaron al municipio y los tomaremos en cuenta, sabemos que hay muchas necesidades y están empezando de cero, la ayuda llegará a todos".
Anuncio
En otros temas, el segundo regidor, indicó que ya comenzaron con los nuevos proyectos como el de bajar el Programa Techumbre, "hay muchas viviendas que aunque las están viviendo, no cuentan con un buen techo, hay casas en las que viven dos o tres familias, sí viven ahí tantas familias, es porque naturalmente, no cuentan con una vivienda digna en donde vivir, se trata de darles cobertura para que vallan obteniendo una vivienda digna, sobre todo por los hijos", aseguró.
Por último, reveló que serán beneficiadas mil viviendas con el Programa Techumbre en Catazajá, culminó el ex alcalde y actual regidor José Luis Damas Ortiz.
0 comentarios:
Publicar un comentario