Minerva López González
SALTO DE AGUA. La Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), unidad académica multidisciplinaria Valle del Tulijá, con sede en Salto de Agua, recibió hoy la visita de su rector, Miguel Ángel Yañez Mijangos, quien entregó un autobús totalmente equipado, que servirá con transporte escolar para realizar viajes de estudio, beneficiando a 134 alumnos.
También se realizó la inauguración de dos aulas con 30 computadoras cada una, mismas que fungirán como laboratorios de Informática y de Idiomas.
En el evento se contó con la asistencia de la coordinadora operativa de Gobierno, Ysolina Suárez Lacroix; del delegado de Gobierno, José Ariel Requena Meza; en representación del alcalde, estuvo el secretario municipal, Juan Leonardo Gómez López; y la coordinadora académica, Refugio del Rosario Díaz.
En su discurso Yañez Mijangos, señaló que el autobús, representa una inversión de un millón 699 mil pesos. Agradeció el apoyo del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, y dio a conocer que ante la culminación de la primera etapa de las instalaciones de la universidad, será a principios del próximo año que incien la segunda etapa para las nuevas áreas, entre ellas la cafetería.
El rector hizo el compromiso con Leonel Cárdenas Guzmán, alumno del séptimo semestre de Desarrollo Sustentable, quien previo dio un discurso de agradecimiento en nombre de la comunidad estudiantil.
Alumno Leonel Cárdenas Guzmán. |
Por último, las autoridades educativas y de Gobierno realizaron el corte de listón inaugural del autobús y de los dos nuevos laboratorios.
También estuvieron presentes: Héctor Ishkim García Vega, subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento; Jorge Antonio Velasco Díaz, secretario particular de la rectoría; Alberto Peñate López, coordinador de Protección Civil, comisariados ejidales, maestros y alumnos.
El Rector acompañada del secretario Municipal de Salto de Agua. |
También acordaron coordinarse para gestionar ante la empresa Apasco, les compartan la fibra óptica y poder así al fin, tener internet en la zona y que los laboratorios de cómputo funcionen al 100 por ciento. Aprovechando la presencia del subdirector de Obras Públicas, se señaló la necesidad de reparar el acceso al municipio, mismo que conecta con la carretera federal, que beneficiaría a la universidad.
La coordinadora operativa, Ysolina Suárez, manifestó tener toda la disposición para trabajar en conjunto para beneficio de la educación.
0 comentarios:
Publicar un comentario