Walter Irecta
OCOSINGO. Ni las voces de la ciudadanía, ni las voces de las empresas turísticas, ni de los propios afectados, han frenado la ola de asaltos cometidos con violencia que se vive sobre el tramo carretero Ocosingo – Palenque, aunado a la estrategia de seguridad que el propio Gobierno del Estado ha implementado en la zona a través de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se implementaron bases operacionales a fin de contrarrestar los índices delictivos.
A la fecha, nuevamente las bandas delictivas están asaltando sobre el tramo carretero Ocosingo – Palenque a la altura de la comunidad Salto del Tigre – Agua Azul, perteneciente al Municipio de Chilón Chiapas.
Los afectados señalan aproximadamente ocho personas de entre catorce y dieciséis años, quienes desde hace más de diez días han consumado tres asaltos carreteros después de las once de la noche y antes de las tres de la mañana, los individuos tiene palos machetes y un rifle, se cubren el rostro con pasamontañas y visten completamente de negro, apenas se le entiende el español, precisaron los afectados.
Sobre estos incidentes, de manera extraoficial existen tres denuncias por los delitos de robo con violencia, por lo que se espera de nueva cuenta la reacción de las autoridades a fin de contrarrestar este tipo de ilícitos que en nada beneficia a los ciudadanos.
Hace algunos días, la empresa OCC anunció la cancelación de la ruta, debido a la alta incidencia de robos y bloqueos sobre el tramo carretero, obligando a cerrar la terminal de Ocosingo Chiapas, la cual sostiene a un buen número de trabajadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario