Presuntos, abijeos |
www.primiciachiapas.com.mx
PIJIJIAPAN. En las últimas horas fueron detenidos dos sujetos a quienes les fue asegurado un par de becerros que días antes había sido robado de un rancho en el municipio de Pijijiapan.
Milton Rodríguez Solís y Luis Alberto Jiménez fueron capturados en flagrancia en el camino de terracería que conduce del ejido El Carmen al ejido Joaquín Miguel Gutiérrez.
De acuerdo a las investigaciones, los animales fueron sustraídos del rancho “El Dólar”, ubicado en el ejido La Esperanza en el municipio de Pijijiapan, con el objetivo de ser comercializados de forma ilegal.
Al realizar el desahogo de las diligencias, personal pericial de la Procuraduría de Chiapas localizó el corral de los animales destruido, así como el alambrado averiado.
Cabe destacar que, al ser entrevistados los imputados señalaron que no contaban con la documentación que acreditara la legal procedencia de los semovientes, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Además, revelaron haber participado en el robo de becerros en diversos ranchos de la localidad, por lo que ya son investigados por la presunta comisión de otros hechos delictivos.
De acuerdo al peritaje en materia de identificación animal y valor comercial, los semovientes asegurados son dos becerros de aproximadamente 100 kilogramos de peso de la raza cebú con suizo.
0 comentarios:
Publicar un comentario