TUXTLA GUTIERREZ. Los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECh) consideraron que las elecciones para presidente municipal de la capital el pasado 19 de julio, fueron limpias por lo que confirmaron el triunfo de la coalición encabezada por el Verde, sentencia que será impugnada ante la sala regional del Tribunal Federal Electoral en Xalapa, Veracruz
El magistrado ponente, Mauricio Gordillo consideró que la compra de votos, la entrega de despensas y la intervención de funcionarios de primer nivel como Verónica Rodríguez Montes, no fueron hechos notorios que haya constituidos actos violatorios a la ley en la materia, por lo que ratificaron la constancia de validez que le permite mantener el triunfo a la planilla del verde.
Ante tal decisión tomada por los magistrados Mauricio Gordillo, Miguel Lacroix y Angélica Ballinas, el departamento jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) prepara el juicio de reconsideración constitucional ante la sala regional de Xalapa, en el cual consideran que anularán la elección en cuestión.
Los tres magistrados desestimaron la petición de los panistas soportadas todas y cada una con sus respectivas pruebas, sin embargo a las presentadas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entre ellas presentadas fuera de término, si les dieron entrada y concedieron casillas que solo afectaron al PAN en el número de votación.
Refieren que ni el Verde ni el PRI coaccionó para que votaran a favor del primero, y que los militantes del verde que fueron funcionarios de casillas –militancia comprobada y demostrada- no violenta la ley electoral. Con información de Agencia Multimedios.
0 comentarios:
Publicar un comentario