Ayer sábado, se dio a conocer que elementos de Policía Estatal Preventiva y Mando Único Policial de Palenque, detectaron mediante recorridos de seguridad en el Ejido de Bajas Grandes, un automóvil Nissan color rojo que era conducido a exceso de velocidad, al solicitar el alto al conductor para evitar un hecho de tránsito y además realizarle una revisión, este, intentó escapar aumentando la velocidad de la unidad.
Después de una persecución, metros adelante se logró detener la unidad conducida por quien se identificó con el nombre de Pablo Priego Gómez de 46 años de edad y quien presuntamente presentaba signos de ingesta de alcohol.
Al revisar su unidad, a Priego Gómez se le aseguró del interior del vehículo, una pistola calibre .38 especial, abastecida con 6 cartuchos útiles y una caja más con 50 cartuchos al parecer del mismo calibre.
Ante los hechos y el hallazgo, Pablo Priego, quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Así mismo la dependencia informó que lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, por otro lado la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android.
0 comentarios:
Publicar un comentario