Tuxtla Gutiérrez
El Partido Acción Nacional (PAN) está preparado para una eventual campaña en caso de que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) anule la elección para alcalde capitalino y se convoque a una elección extraordinaria, al igual que está preparado para llegar a las últimas instancias, advirtió el dirigente estatal del instituto, Carlos Palomeque Archila.
El dirigente panista sostuvo que ante la situación actual que se vive en lo que a la administración de justicia electoral se refiera, es muy difícil que el Tribunal Electoral anule la elección de Tuxtla y se convoque a una elección extraordinaria, que máximo tendría que realizarse en 40 días, periodo de tiempo que realizarían campaña.
Reiteró que están preparados para ambos escenarios, para una anulación de la elección o para impugnar ante la sala regional en Xalapa, Veracruz o a la sala Superior, ambas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que las pruebas hay suficiente para anularla y convocar a una extraordinaria.
Señaló que tiene 19 juicios acumulados ante el TEECH, de la cual van desde anulación de casillas hasta la anulación de la propia elección, de registrarse pedirían al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice y ejecute las elecciones, dado que los consejeros perdieron toda credibilidad.
El juicio se tiene programado resolverse del 27 al 31 de agosto, Palomeque Archila espera que se anule la elección dado a que las pruebas que se aportaron son más que suficientes para declararlo, de lo contrario apelarán ante la Sala Regional. Agencia MC
0 comentarios:
Publicar un comentario